top of page
Foto del escritorinfiltrados247

BMW se inclina a tener al hidrógeno como combustible en vez de los automóviles eléctricos

El CEO de BMW, Oliver Zipse, aseguró que el hidrógeno será la próxima tenencia en el sector después de los automóviles eléctricos.


El fabricante alemán BMW apuesta por el hidrógeno para luchar contra la contaminación del medio ambiente del que es responsable el parque automotor mundial. El CEO de BMW, Oliver Zipse, precisó a Bloomberg que, el futuro del automóvil pasará por la energía impulsada por hidrógeno. Aseguró que será la próxima tendencia del sector después de los automóviles eléctricos.


“Después del automóvil eléctrico, que ha existido durante unos diez años y se está expandiendo rápidamente, la próxima tendencia será el hidrógeno. Cuando se extienda, el hidrógeno será lo más moderno para conducir”, dijo Zipse durante la presentación del nuevo Rolls-Royce Spectre eléctrico.


De hecho, el director de Rolls-Royce, Torsten Müller-Ötvös, tiene en consideración al hidrógeno. “Para albergar, digamos, baterías de celdas de combustible: ¿Por qué no? No lo descartaría. Existe la creencia en el grupo de que el hidrógeno es, quizás, el futuro a largo plazo”, precisó durante el citado evento.


Cabe destacar que, pese a las declaraciones de Zipse, BMW tiene como objetivo que la mitad de los automóviles de su marca, los Mini y Rolls-Royce que se vendan en 2030 sean 100% eléctricos. Sin embargo, seguirán buscando otras alternativas.


“Decir que en el Reino Unido y en Europa en 2035 solo habrá un tipo de propulsión es algo peligroso. Para los clientes, para la industria, para el empleo, para el clima. Desde todos los ángulos que se mire, ese es un camino peligroso por recorrer”, dijo Zipse.



0 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page