La reapertura fue posible tras el retiro de los cerramientos de la concesionaria Metro de Lima Línea 2 en un esfuerzo conjunto con la Municipalidad de Ate.
Un tramo importante de la carretera Central de aproximadamente 2.5 Km, el cual se mantuvo cerrado por la construcción de estaciones y pozos de ventilación que forman parte de las obras de la línea 2 del Metro de Lima durante 7 años, fue reabierto al tránsito y al público, informó la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao.
Mediante una publicación en su cuenta oficial de Twitter, la ATU anunció el último jueves 29 que se “Inició la reapertura de un tramo de la Carretera Central para beneficio de vecinos, comerciantes y usuarios de transporte público, que permanecía cerrado por las obras de la Línea 2”. Sin embargo, el prolongado tiempo de obras ya generaba molestias a los ciudadanos del distrito de Ate.
Esta medida podrá beneficiar, aproximadamente, a más de un millón de personas del distrito. Además del mercado Productores Santa Anita, que tiene como importante corredor logístico a la Carretera Central, y a más de 2700 pequeños y medianos comercios de las zonas aledañas.
Actualmente se encuentra ya sin ningún bloqueo tanto en las pistas y veredas, pero aún permanece en constante seguimiento y supervisión para ultimar detalles, por ello es que aún los autos particulares ni el transporte público pueden circular por las pistas de este tramo. Según informó Andina, cuando este reabierto por completo y ya se pueda transitar de manera normal, los ciudadanos tendrán un ahorro de tiempo de 40 a 15 minutos.
Comments