El ex mandatario chino Jiang Zemin, que fue pieza clave de la transformación de ese país desde finales de los años 1980 hasta el inicio del siglo XXI, falleció hoy miércoles en Shangai a los 96 años, según informó la agencia de noticias oficial Xinhua.
Jiang Zemin será recordado como el padre de la adhesión del gigante asiático a la Organización Mundial del Comercio en 2001, ya que fue clave en la apertura de China.
El ex presidente, Jiang Zemin, asumió el poder del país luego de la represión de la plaza Tiananmen y lideró a China, el país más poblado del mundo hacia su surgimiento como una potencia global.
"Jiang Zemin murió de leucemia y fallo multiorgánico en Shanghái a las 12:13 p.m. del 30 de noviembre de 2022 a la edad de 96 años, se anunció el miércoles", informó Xinhua.
Además, Xinhua indicó que el anunció se dio a través de una carta enviada a todo el Partido Comunista, las fuerzas militares y el pueblo chino.
"El camarada Jiang Zemin fue un líder excepcional... un gran marxista, un gran revolucionario proletario, estadista, estratega militar y diplomático, un luchador comunista de larga data y un líder excepcional de la gran causa del socialismo con características chinas", afirmó la agencia de noticias Xinhua.
Comments