Corea del Norte lanzó este miércoles 02 de noviembre un nuevo misil balístico que sobrevoló Japón y obligó a activar las alertas pidiendo a la población que busque refugio en las prefecturas de Niigata, Yamagata, ambas en la costa del mar de Japón, y Miyagi (noreste), según ha informado el gobierno nipón.
La alerta del sistema J-Alert se emitió a las 7:46 hora local (22.46 GMT) y el misil parece haber sobrevolado Japón durante una parte antes de dirigirse al Pacífico, donde ha caído según fuentes del Ministerio de Defensa nipón citadas por la Guardia Costera.
Tras este lanzamiento, el Gobierno ha enviado alertas instantáneas mediante las emisoras nacionales a los ciudadanos de las prefecturas de Miyagi, Yamagata y Niigata, todas en el norte de Honshu, la isla principal del archipiélago japonés para que busquen refugio y no salgan a las calles.
Sin embargo, el Ministerio de Defensa nipón ha añadido después que el proyectil, que cayó en el Pacífico, no sobrevoló el territorio japonés.
"Se detectó que el misil tenía potencial de volar sobre el archipiélago japonés, con lo que se lanzó la alerta", dijo el ministro Yasukazu Hamada a la prensa. "Tras revisar la información, confirmamos que el misil no cruzó el archipiélago japonés, sino que desapareció en el mar del Japón", añadió.
Comments