Ginecólogos recalcan que es importante que las mujeres se realicen controles periódicos.
Cientos de mujeres se realizaron despistajes de cáncer de mama y cuello uterino, durante la campaña de salud que hizo EsSalud en el boulevard Mantaro de Plaza San Miguel, con el fin de prevenir ambas enfermedades, consideradas de mayor incidencia en la población femenina.
En la jornada de salud se realizaron autoexámenes preventivos de cáncer de cuello uterino, charlas de nutrición, psicología y vacunación contra el virus de papiloma humano (VPH) a niños de 9 a 13 años.
El doctor Julio Vásquez, director del Centro Oncológico Preventivo Metropolitano, menciono que esta actividad es parte de las políticas de prevención que promueve EsSalud, dirigida por Gino Dávila para concientizar a la población femenina sobre la importancia de la prevención que permite diagnosticar a tiempo la enfermedad y darle tratamiento oportuno para combatir el cáncer.
Durante la campaña, integrantes del equipo de lucha libre “Gladiadores”, simularon un combate entre uno de sus mejores exponentes contra un personaje disfrazado de celular cancerígena en un ring diseñado para este tipo de combates. Cabe recalcar que esta campaña se estará realizando hasta finales del mes de octubre.
Comments