Las Fuerzas Armadas (FF. AA.) y La Policía Nacional del Perú (PNP), descubrieron una caleta terrorista en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), con este hallazgo evitaron los atentados terroristas contra la población durante las Elecciones Regionales y Municipales 2022 que se realizarán este 2 de octubre.
Se logró ubicar una reserva terrorista en el distrito de Pucacolpa, provincia de Huanta en el departamento de Ayacucho, se sabe que los terroristas tenían planeado realizar ataques armados contra los ciudadanos en los próximos procesos electorales.
En esta operación se incautaron diversas armas entre fusiles, mini ametralladoras, pistolas, explosivos, municiones de diverso calibre etc.
Además, se dio a conocer que la reserva habría sido ocultada por el mando terrorista de “Camarada Antonio’, quién miembro de la comisión militar y dirigente de la fuerza avanzada que opera en el VRAEM autodenominado Militarizado Partido Comunista del Perú, adicional a esto el jefe de la Dirección Contra el Terrorismo (DIRCOTE) dijo que hubo amenazas, pero estas “no son novedosas porque ‘elecciones no, guerra popular sí’ es el lenguaje que lo tienen desde 1980”.
Comentarios