La Asociación Peruana de Avicultura (APA) que la detección de la gripe aviar que ha puesto en alerta a las autoridades sanitarias del país es solo una enfermedad viral que le afecta a las aves.
En un comunicado de dicha organización se dio a conocer que este virus se transmite por contagio directo entre las aves o por objetos contaminados con heces o secreciones.
“No hay evidencia de contagio de influenza aviar de humano a humano, aunque la recomendación es no estar en contacto con animales enfermos o sospechosos de estar enfermos”, declaró APA.
Esto quiere decir que el contagio de gripe aviar no pone en riesgo el consumo de su carne o huevos, por lo que su consumo es seguro a nivel nacional.
“La mejor forma de evitar la propagación es la prevención. Las granjas comerciales en el Perú tienen estrictos controles de bioseguridad. No obstante, los productores avícolas han reforzado las medidas de bioseguridad en todas las granjas a nivel nacional, con el objetivo de prevenir el contagio de nuestras aves”, se lee también.
Comentarios