Al menos 153 personas murieron y 133 han resultado heridas en una estampida ocurrida durante una fiesta de Halloween en la capital, Seúl. Las autoridades investigan la causa de la tragedia, que se produjo en un popular barrio donde se había reunido una multitud para celebrar la fiesta de Halloween. La mayoría de las víctimas eran adolescentes.
Todo ocurrió por la noche, cuando una multitud se reunió en un estrecho callejón de unos cuatro metros de ancho, una cuesta abajo al lado del Hotel Hamilton, en el centro de Itaewon.
"A las 22:46 horas del 29 de octubre ha habido un accidente por amontonamiento en cerca del Hotel Hamilton", hizo saber en su primera valoración la Oficina Central de Desastres y Seguridad del Ministerio del Interior surcoreano, después de que los servicios de emergencia recibieran al menos 81 llamadas de aviso desde la zona del Hotel Hamilton por dificultades respiratorias desde las 23:30 horas.
Un testigo presencial citado por la agencia oficial de noticias surcoreana, Yonhap, explicó que la gente comenzó a salir cerca de las 10:30 p.m.
"Todo el mundo comenzó a caer de repente y la gente que quedó abajo fue aplastada".
Otras personas presentes han descrito que las personas quedaban amontonadas en "capas" de hasta cinco y seis niveles. Las autoridades han indicado que la mayoría de los fallecidos eran jóvenes de entorno a los 20 años de edad. Hay tres militares muertos y cuatro heridos, se desconoce si estaban de servicio, y al menos una veintena de extranjeros entre las víctimas, cuyas nacionalidades no se han dado a conocer.
Comentarios