top of page
Foto del escritorinfiltrados247

MVCS: Se rehabilitó la planta de tratamiento de agua potable en Quillabamba

Se dió a conocer que más de 34,500 pobladores de la ciudad de Quillabamba, provincia de La Convención, en Cusco, podrán contar desde ahora con el servicio de agua potable gracias a qué se rehabilitó la planta de tratamiento de agua potable (PTAP) Santa Ana, financiada por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, mediante el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass), que transfirió más de 3 millones de soles a favor de la EPS EMAQ.


Héctor Barreda,director ejecutivo del Otass, Héctor Barreda, supervisó la renovada planta y dirigió la ceremonia protocolar de puesta en funcionamiento de las nuevas instalaciones, implementadas sobre el terreno que ocupaba la PTAP original, que empezó a funcionar en 1954 y que había sobrepasado su período de vida útil, se debe quejo de funcionar la planta porque estaba colapsada, lo que representaba un riesgo inminente de desabastecimiento para Quillabamba.


Debido a estos problemas de, el Otass, brazo técnico ejecutor del Ministerio de Vivienda, realizó dos transferencias de recursos a la EPS EMAQ para rehabilitar la planta: la primera, por 2 758 367 soles y la segunda por 256 674 soles.


Con esos 3 015 041 soles se desarrollaron los planes y se inició con el proceso de la primera etapa de rehabilitación,que tenía como propósito el garantizar un adecuado servicio de agua potable, tanto en cantidad y calidad como para resguardar la salud de la población quillabambina. La construcción de esta nueva planta tardó cinco meses.


8 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page