El mandatario solicitó al Congreso de la República una autorización para salir del territorio nacional, del 14 al 21 de noviembre, con el propósito de poder asistir a la 29ª Reunión de Líderes Económicos del APEC y eventos conexos en Bangkok, Tailandia.
La solicitud fue planteada mediante un proyecto de resolución legislativa presentada al Parlamento.
El documento va acompañado de un oficio dirigido al titular del Legislativo, José Williams Zapata, en dicho documento se detalla que en la reunión de líderes de APEC (el 18 y 19 de noviembre) se abordarán los principales desafíos para la región Asia-Pacífico, como la recesión económica global, las disrupciones en las cadenas de suministro y la seguridad alimentaria y energética.
Además, se mencionó que el presidente contempla participar en la Cumbre Empresarial APEC, el 17 de noviembre, y reunirse con asociaciones empresariales del Asia-Pacífico para presentar las oportunidades que ofrece el Perú para las inversiones.
De igual manera se gestionarán encuentros bilaterales entre el mandatario y otros jefes de Estado y asistentes de gobierno.
"La participación del Gobierno del Perú, al más alto nivel, en dichos encuentros internacionales permitirá a nuestro país consolidar su presencia en la región Asia-Pacífico y en sus mecanismos de integración económica", se menciona también en el documento.
Commentaires