140 efectivos policiales resultaron heridos en la última semana, además se registraron daños materiales en cinco comisarías y en el local de una división policial tras las violentas protestas y actos vandálicos en diferentes regiones del país, que se manifiestan contra el Gobierno y el Congreso de la República.
Según un reporte de la PNP, los efectivos lesionados desde el pasado 7 de diciembre pertenecen, en su mayoría, al Frente Policía Apurímac y, en menor medida, al Frente Policial Ica y a las regiones policiales de Lima, Arequipa y Huancavelica.
Los agentes del orden presentan diversas lesiones, como golpes, heridas, hematomas y contusiones en diferentes partes del cuerpo, producto de ataques con piedras y objetos punzocortantes, además de laceraciones, esguinces, fracturas y traumatismos múltiples.
En la mayoría de casos, los suboficiales y oficiales heridos fueron trasladados a postas y hospitales regionales y de la PNP en las jurisdicciones donde ocurrieron los ataques, mientras que otros recibieron atención en ambulancias o en delegaciones policiales.
댓글