El embajador de México en el Perú, Pablo Monroy, ingresó a la Diroes sin declarar a la prensa, luego de que el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, confirmara que Pedro Castillo le solicitó asilo político.
Pablo Monroy, el embajador de México en el Perú, llegó este jueves a la sede de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes), donde se encuentra recluido el expresidente Pedro Castillo, e ingresó a la sede policial sin declarar a la prensa.
El embajador llegó en un vehículo diplomático, se estacionó por unos momentos para realizar las gestiones de su ingreso, y luego lo hizo rápidamente.
Esta mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reveló que Pedro Castillo lo llamó por teléfono para pedir asilo a la Embajada de su país en el Perú.
"Habló aquí a la oficina para que me avisaran de que iba hacia la Embajada, que iba a solicitar el asilo y que, si le abrían la puerta de la embajada, pero seguramente ya tenían intervenido su teléfono", dijo el mandatario extranjero.
El mandatario mexicano recalcó que su país sigue dispuesto a ofrecer asilo a Pedro Castillo, pues "es parte de la tradición".
Según el fiscal Marco Huamán indicó que se había confirmado que la dirección a la cual se dirigía, la tarde del miércoles, el expresidente Pedro Castillo tras salir de Palacio de Gobierno era hacia la Embajada de México en el Perú. Además, había solicitado el asilo político al gobierno mexicano tras anunciar el cierre del Congreso de la República.
Comments