Ante la renuncia de Ronald Atencio, abogado de Pedro Castillo, la nueva defensa solicitó un "plazo razonable" para atender el caso. Mientras tanto, el exmandatario continuará detenido en el penal de Barbadillo en la Diroes.
El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria del Poder Judicial suspendió la audiencia de pedido de prisión preventiva contra el expresidente de la República Pedro Castillo y el expremier ministro Aníbal Torres por los presuntos delitos de rebelión, conspiración, abuso de autoridad y grave perturbación de la tranquilidad pública. La sesión se retomará el jueves 15 de diciembre a las 8.30 a. m.
A pocos minutos de la hora fijada para la audiencia de esta mañana, Ronald Atencio, abogado de Castillo Terrones, renunció a la defensa del exmandatario y argumentó "afectaciones al debido proceso". Este hecho retrasó los plazos para llevar a cabo a la audiencia, debido a que el nuevo abogado defensor requería los informes sobre el caso y los elementos de convicción presentados por la Fiscalía.
Como se recuerda, la solicitud de esta medida cautelar fue presentada por el fiscal supremo Uriel Terán, luego de que la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, formalizara la investigación preliminar contra Castillo Terrones para continuar con la fase de investigación preparatoria.
En un principio, la detención preliminar contra el exmandatario culminaba este miércoles 14 de diciembre a la 1.42 p. m. No obstante, tras el pedido de prisión preventiva, el plazo de detención se extiende por un plazo no mayor de 48 horas hasta que el juez resuelva el requerimiento.
Comments