El padre de una escolar de 12 años denunció que su hija cayó del cuarto piso del colegio Saco Oliveros, cuya sede se ubica en Salamanca, Ate Vitarte. El padre de la menor contó que a raíz de lo ocurrido con la adolescente confirmó que ella venía sufriendo bullying dentro del centro educativo.
En un dialogo con ATV, Jaime Carbajal, padre de la estudiante del primer nivel de secundaria, narró que la mañana del último martes 25 de octubre, recibió una llamada del colegio para avisarle que su hija había sufrido un accidente.
“Ayer a las once aproximadamente me llaman diciéndome que mi hija se cayó del cuarto piso. El colegio se da cuenta porque un vecino los alertó que mi hija se había caído”, señaló
Al ser consultado si otra persona como un docente, auxiliar o personal de seguridad se percató que su hija cayó, el padre de la escolar respondió:
“No, nadie vio y es negligencia del colegio. No había personal de seguridad no había auxiliares en los pasillos. Cómo pueden permitir que una niña llegue hasta un cuarto piso en pleno horario de clases. Y ella ha sido víctima de bullying, porque lo que yo me he percatado a raíz de esto es que se estaban burlando de ella”.
“Se estaban burlando de su cuerpo, su estatura, de su cabello, le hice un corte de cabello en un salón de belleza para que se sienta mejor y fue al colegio y lo único que hicieron fue burlarse de ella. La profesora tenía conocimiento de que los alumnos están recibiendo bullying y no se comunica eso a los padres de familia”, agregó.
También el progenitor agregó que el colegio está pensando más en defenderse y limpiar su imagen, que en el estado actual de la salud de su hija.
“El colegio está pensando cómo defenderse y utilizar sus estrategias de defensa para limpiar su nombre en vez de preocuparse por el estado de salud. Mi hija está a punto de morirse”, refirió el padre de familia.
Según la familia, el colegio indicó que no hay registro de video de lo ocurrido. “Hemos pedido el video y dice el colegio que no hay cámaras y dónde está el personal de seguridad del colegio. Todo el tiempo que ha transcurrido mientras un vecino salga a avisarles y nadie se percató que mi hija cayó dentro del colegio”, sostuvo.
Comments