La primera dama continua en investigación por la Fiscalía debido al presunto delito de organización criminal en agravio del Estado.
La primera dama de la República, Lilia Paredes y su investigación están en poder del juez Raúl Justiniano Romero, el cual reprogramó por única vez la audiencia hasta el lunes 10 de octubre, con el fin de saber si se impone o no el mandato de comparecencia con restricción e impedimento de salida del país por 26 meses a la esposa del presidente de la República.
El pedido fue realizado por el abogado de la primera dama, Benji Espinoza, quien indicó que Lilia no podía participar de manera presencial en la audiencia por motivos de viaje; además menciono que ella lo habría elegido para que sea el abogado principal quien sustente su defensa. Luego de varios minutos que la audiencia entro en suspensión el juez del caso, Raúl Justiniano, aceptó el pedido y reprogramó la sesión para el próximo lunes 10 de octubre a las 10:00 a.m. de manera presencial igual que las anteriores sesiones.
Recordemos que en este caso se evaluará la solicitud que hizo el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder para que se imponga mandato de comparecencia con restricciones e impedimento de salida del país por 36 meses tanto para Lilia, Walter y David Paredes, así como también para el empresario Hugo Espino Lucana, quien se acogió a la figura jurídica de la confesión sincera dentro de este caso. Todo esto como parte de la investigación preparatoria que se le inició por el presunto delito de organización criminal en agravio del Estado
El Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder atribuye además de Lilia Paredes, a Yenifer Paredes, cuñada de Pedro Castillo, José Nenil Medina Guerrero, Alcalde de Anguía y otros por ser parte de una presunta organización criminal dedicada a las licitaciones públicas.
Comments